Noticias de México

42% de estudiantes optan por la educación presencial y 13% por la educación continua

assssssOnce Noticias.- En efecto, en nuestro país casi tres cuartas partes de la población tiene acceso a internet y por ello, cada vez más son los usuarios que buscan alternativas de formación en la red, los datos fueron presentados en el estudio sobre la Educación en Línea en México, elaborado por la Asociación Internet mx.

Ya están requiriendo un conocimiento muy aplicado, ¿qué quiere decir esto? que están buscando planes de estudio aterrizadísimos a lo que es el tema laboral, están buscando plataformas 24x7 porque igual y puedo aprovechar un momento de la comida, puedo aprovechar la noche, que igual y ya dormí a los niños, puede ser incluso la madrugada, la mañana me acabo de levantar y me puedo aventar un capituló para seguir preparándome’’, afirmó Renato Juárez, director de estadística digital.

La investigación destaca que el 44% de los usuarios que se encuentra estudiando, lo hace en una modalidad mixta, es decir, combina clases presenciales con cursos en línea; el 42% prefiere la educación presencial y sólo un 13% tiene su formación completamente en línea.

Los usuarios de internet tienen esa necesidad de seguirse preparando, tienen de alguna u otra manera la consciencia de que deben de seguirse preparando y parte de esos datos es que han encontrado en internet una herramienta bastante flexible’’, agregó Renato Juárez, Director de Estadística Digital.

Los encuestados resaltaron que, aunque la modalidad en línea les exige auto responsabilidad, proactividad y dedicación, les aporta flexibilidad de tiempos, y mejor aprovechamiento de las asignaturas.

El estudio sobre la Educación en Línea en México fue presentado durante las actividades del foro de comercio electrónico "eshow" que se desarrolla en la Ciudad de México.

Tags: Línea,, presencial,