¿En qué va a consistir el proyecto del Bosque de Chapultepec?

eeerrrOnce Noticias.- ¿En qué va a consistir el proyecto artístico-cultural-ambiental del Bosque de Chapultepec?

Establece que en la primera y segunda sección, se dé mantenimiento a museos y centros culturales ya establecidos.

En la tercera sección, que es la zona de barrancas, se llevarán a cabo trabajos de reforestación.

En la cuarta sección, donde se encuentra el Complejo Cultural Los Pinos y la exfábrica de armas de Sedena, se destinarán más de 70 hectáreas exclusivamente para la Guardia Nacional.

El artista plástico Gabriel Orozco, quien encabezará el proyecto, indicó que en las más de 800 hectáreas del parque, se impulsará un proyecto de conectividad para un fácil acceso de los visitantes desde cualquier punto de acceso al bosque.

Vamos a priorizar este tránsito peatonal, familiar, que dé seguridad para poder conectarnos con la Feria, el Museo Tecnológico, el Museo del Niño y entrar a los que llamamos el Centro Ecológico y Tecnológico de la Nación, que es la zona donde está el Museo de Ciencias Naturales, el cárcamo donde llega, tenemos que ver los datos concretos, pero aquí llega o por aquí pasa 30% del agua que entra a la Ciudad de México”, señaló Gabriel Orozco.

Al final se va a trabajar en cada zona, con mucho cuidado, con mucha economía y con mucha precisión, para que no haya desperdicio de un solo centavo y cada infraestructura, tanto urbana como ecológica, tenga una razón de ser y termine siendo autosustentable y tal vez, con positivo neto”, agregó el artista plástico.