Migrantes continúan en Chiapas a la espera de permisos para desplazarse

0407 migrantesOnce Noticias.- En tanto, otro contingente de centroamericanos, cubanos y de diversos países de África y Asia, permanecen en Tapachula.

Migrantes centroamericanos, caribeños y africanos continúan en el estado de Chiapas, a la espera de obtener permisos para transitar libremente por el territorio mexicano y llegar a la frontera con Estados Unidos.

La tarde del viernes, decenas de elementos de la Policía Federal llegaron a Mapastepec para apoyar la protección a más de tres mil migrantes que se resguardan en el centro deportivo de la comunidad, provenientes de Centroamérica y El Caribe.

Los migrantes, en su mayoría de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, avanzaron hacia Mapastepec, luego de permanecer en Tapachula, -donde fue cerrada la oficina migratoria Siglo XXI-, en su pretensión de obtener documentos que les permitan avanzar en el país.

En tanto, otro contingente de centroamericanos, cubanos y de diversos países de África y Asia, permanecen en Tapachula, en espera de ingresar a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para tramitar el papeleo y desplazarse por el territorio nacional hacia la frontera norte.

La víspera, migrantes centroamericanos, del Caribe y africanos, así como activistas de derechos humanos, protestaron afuera de las oficinas migratorias en esa ciudad, en contra de las deportaciones efectuadas en los últimos días.