Aumento en precios de gasolinas, por utilidad de empresas: AMLO

fgujhujhklOnce Noticias.- Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los incrementos en los precios de las gasolinas se deben al margen de utilidad de distribución de las empresas.

Se está cumpliendo con que no aumente el precio de combustibles, sin embargo hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles”, indicó el mandatario.

Reiteró que en este año no habrá aumentos en gasolinas, por lo que hizo un llamado a los distribuidores para que no se abuse, “que se actué con responsabilidad”.

Que actúen con responsabilidad, para que revisen los márgenes de utilidad, que no piensen que no estamos observando el comportamiento del manejo de los precios al consumidor", indicó el mandatario.

Además, reiteró que cada lunes revelará cuáles fueron las estaciones en las que se vendió más caro el combustible.

Rechaza restablecer la tenencia vehicular
Sobre la posibilidad de restablecer el cobro de la tenencia vehicular, el jefe del Ejecutivo Federal descartó la medida que propuso ayer el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen, ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios", agregó López Obrador.