Buque Escuela Cuauhtémoc comienza una nueva travesía

barcoOnce Noticias.- El Buque Escuela Cuauhtémoc zarpó una vez más.

El Puerto de Veracruz despidió al embajador de los mares que ayudará a forjar a los futuros oficiales de la Marina Armada de México.

Realizarán el viaje de instrucción Europa del Norte 2019, en el que visitarán 17 puertos de 11 países, como Irlanda, Francia e Inglaterra, entre otros.

La encomienda para los 84 cadetes es, llevar un mensaje de paz a las diferentes naciones que visitarán.

Llevando una vez más el mensaje de paz y buena voluntad de nuestro país a cada puerto al que arribe, una travesía que sin duda estará llena de aprendizajes y experiencias de mar para quienes conforman su tripulación, un viaje emblema de la unión, la reconciliación y el buen entendimiento entre las diferentes culturas”, dijo José Rafael Ojeda, secretario de Marina.

La cadete Areli Beatriz, del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, realizará este viaje junto con su hermana gemela.

Voy muy emocionada, con muchas ganas de conocer la cultura, la comida bastante, y pues a las personas y a los cadetes de los otros veleros, porque vamos a participar en dos regatas, entonces vamos a convivir también con ellos”, comentó Areli Beatriz.

En un principio dice, costó trabajo que sus padres aceptaran que ambas se unieran a las filas de la Marina.

Al principio como que no querían, pero después mi mamá, sobre todo, nos apoyó bastante y mi papá igual como que no, pero ya después yo creo que mi mamá habló con él y los dos decidieron que sí, señaló Areli Beatriz.

Pedro Hazael, otro de los cadetes, se dice entusiasmado con el viaje que le permitirá conocer varios países.

Es más la emoción de uno por conocer esos lugares, de representar a México en otros países, creo, que eso de lo complicado de lo que teníamos que hacer durante la mar”, mencionó Pedro Hazael.

Durante este recorrido, el Busque Escuela Cuauhtémoc participará en cuatro festivales náuticos, que se realizarán en Francia, Irlanda, Dinamarca y Alemania.

Este es el viaje número 38 del Busque Escuela Cuauhtémoc, recorriendo diferentes partes del mundo.

La travesía de este buque durará 250 días, el 70% será en la mar.
Se espera que regrese al puerto de Acapulco el próximo 8 de noviembre.