Gran afluencia de visitantes registra el Complejo Cultural Los Pinos al cierre de Semana Santa

0421 Los Pinos 1El periodo vacacional ha sido ocasión para que miles de personas disfruten de este espacio para la cultura y la convivencia

Este domingo ha sido el marco para la convivencia y la recreación en el Complejo Cultural Los Pinos, a donde acuden miles de visitantes quienes en la conclusión de la Semana Santa decidieron visitar este histórico recinto que resguarda décadas de nuestra historia.

Millares de ciudadanos se deleitan haciendo selfies, contemplando oficinas y salas de reunión, haciendo bromas sobre la historia y pasando momentos de tranquilidad entre bebederos, banquetas y resolana.

Concepción, vecina de la alcaldía Miguel Hidalgo desde hace 52 años, celebra la apertura de la que fue casa de mandatarios de Lázaro Cárdenas a Enrique Peña Nieto, hasta que la administración federal actual abrió sus puertas para el disfrute de la ciudadanía.

De visita desde Temixco, Morelos, la señora Gloria piensa que es una buena oportunidad “para que uno se entere” de las maneras de la política nacional, hoy convertidas en escenario de actividades como la exhibición de películas clásicas mexicanas con “Cantinflas” y María Félix a cuadro.

La familia Posadas, proveniente del municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, disfruta poder conocer un poco de su historia ante el edificio Molino del Rey y otros recintos.

El señor Fernando, acompañado de sus dos nietos y residente en Memphis, Tennessee, considera que abrir las puertas de Los Pinos al pueblo mexicano es una de las mejores decisiones de la actual administración y que contribuye a mejorar las condiciones educativas del país.

“En este periodo vacacional hemos estado recibiendo a turistas nacionales y extranjeros en lo que fue el recinto presidencial, más de 20 mil visitantes por día”, explica la coordinadora de operación y servicios del Complejo Cultural Los Pinos, Amalia Galván.

Fotos de la elegante escalinata de la Casa Miguel Alemán, exclamaciones de sorpresa ante la amplitud de habitaciones y muebles, mesas, escritorios, sonrisas ante el balcón de ese edificio y su captación de luz solar, chistes sobre la utilidad y uso reales de los libros en las paredes de la que fue oficina presidencial de los ex mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dan cuenta de la experiencia en torno a Los Pinos.

Sin duda, tanto para mexicanos como extranjeros, turistas locales o venidos de fuera, el Complejo Cultural Los Pinos ha resultado una excelente opción de descanso, placer y relajamiento al cierre de la Semana Santa. (Boletín)