¿Cómo se plantea el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía?

luciaOnce Noticias.- De acuerdo con la manifestación de impacto ambiental, publicada en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se extenderá en poco más de 23 kilómetros cuadrados y se localizará a 35 kilómetros de distancia del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El plan incluye tres componentes principales, el primero, es la construcción de un aeródromo con dos pistas y la infraestructura necesaria para que operen vuelos comerciales.

La primera etapa del proyecto se plantea a tres años.
Se prevé la construcción de dos pistas, que deberán estar listas para finales del 2020.

También habrá un edificio terminal con 38 posiciones, y éste quedaría listo antes de que cierre el 2021.

En este periodo, asimismo, se desarrollaría toda la infraestructura operativa y de servicios del aeropuerto, y un estacionamiento para 4 mil vehículos.

En una segunda etapa, se sumaría un nuevo edificio terminal con otros cuatro mil cajones de estacionamiento.

Aunque esto se piensa que podría terminarse en el año 2022.

Y en los próximos 30 años, el aeropuerto podría ampliarse con dos edificios terminales más y otro tipo de inmuebles, como un hotel.

Los otros dos componentes del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, implican reubicar parte de las actuales instalaciones militares, establecer una base de uso exclusivo castrense.

Y desarrollar una vía para conectar a los dos aeropuertos.

La expectativa es que para finales del 2021, en dos años y medio para ser exactos, el aeropuerto de Santa Lucía esté listo para operar con una capacidad de atender a 18 millones de pasajeros anuales.

A partir de ese año, entre Santa Lucía y la Ciudad de México podrían tener una demanda conjunta creciente, que llegaría a 35 millones de pasajeros por año.