En esta administración no se protegerá a ningún grupo delictivo: AMLO

hgjhjkjonce Noticias.- En esta administración federal no se protegerá a ningún grupo delictivo y se aplicará la ley sin distingos, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No va a haber mezcolanza, no va a haber contubernio y vamos a avanzar de esa manera. Esto también significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra, como también se llegó a hacer”, señaló el jefe del Ejecutivo.

En ningún momento, dijo, se negociará con la seguridad.

Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va a actuar con rectitud, con integridad; no va a haber componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad”, acotó.

En este sentido, adelantó que a mitad del año iniciará operaciones la Guardia Nacional, para brindar mayor seguridad en el país.

Hoy en la mañana, llegamos al acuerdo de que a más tardar, a mediados de junio, ya tenemos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando, ese es el acuerdo, con 25 mil elementos vamos a comenzar”, apuntó.

El Presidente López Obrador reiteró que acabando con la corrupción y la impunidad, se podrá garantizar la seguridad en México.