Grupo Interinstitucional analiza apoyo a migrantes

migrOnce Noticias.- El Grupo Interinstitucional encabezado por la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de Gobernación, además de la Defensa, Marina, Bienestar y el Gobierno de Chiapas, se reunieron para hacer un balance del apoyo a migrantes.

En el encuentro, se acordó garantizar, a todo migrante que este en los municipios de Suchiate, Mapastepec y Tapachula, en Chiapas, que tenga asistencia y ayuda humanitaria.

Se expuso que se han otorgado más de 10 mil consultas médicas, 2 mil psicológicas y atención a 147 mujeres embarazadas, además se han hecho 3 mil 398 pruebas de detección de embarazo, VIH, diabetes e hipertensión arterial, también se han instalado tres plantas potabilizadoras de agua, y se ofrece empleo emergente para las personas migrantes que así lo soliciten.

Conviene recordar que, en menos de una semana, se han registrado dos fugas de migrantes centroamericanos tanto en Tapachula como en Comitán, Chiapas, quienes estaban a la espera de regularizar su estancia en el país.