Alemania, aliado de México en lucha por la igualdad de género

alemaniOnce Noticias.- Alemania es un aliado de México y América Latina en la lucha por la igualdad de género.

En una gira de trabajo por nuestro país, el ministro de Relaciones Exteriores Alemán, Heiko Maas, resaltó la importancia que nuestro país ha dado a este tipos de temas además de otros como el de desapariciones forzadas, durante su participación en el coloquio "Red de mujeres entre América Latina, el Caribe y Alemania".

Es alentador que el gobierno mexicano haya convertido la lucha contra desapariciones forzadas, la corrupción y la impunidad en una de sus prioridades. Ni una menos, es el lema del movimiento feminista latinoamericano y debería encontrar también una resonancia en la labor de nuestra red”, dijo Heiko Maas.

El canciller alemán resaltó que la violencia contra las mujeres no es solo un grave problema en América Latina, sino que es una epidemia a nivel mundial.

Resaltó que tan solo en México se registraron 760 feminicidios en 2018 de acuerdo con ONU Mujeres.

En tanto, la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, resaltó el papel central que han tomado las mujeres en temas como la búsqueda de personas.

Son mujeres las que están buscando se organizan y tienden redes entre ellas, cuidan a los hijos de las otras hay mujeres que se han ido muriendo buscando a sus hijos y la promesa de todas las demás es lo vamos a seguir buscando por ti”, indicó Karla Quintana.

Se resaltó la importancia de que se alcance una equidad en las oportunidades de todas y todos.