Ofrece SEP-UNAM becas para estudiar en el exranjero

becasnacionalOnce Noticias.- Con el objeto de continuar apoyando a jóvenes emprendedores, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece a estudiantes mexicanos y/o egresados de alguna de las 131 licenciaturas de la máxima casa de estudios, una beca para efectuar estudios complementarios en Instituciones de Educación Superior (IES) en el extranjero.

Se ofrecen 585 becas para 131 carreras universitarias en 877 planteles de 66 países en los cinco continentes

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, informa que las 350 becas de Movilidad Internacional Estudiantil están destinadas a estudiantes inscritos para realizar estudios en el extranjero durante un semestre, como parte de los créditos de sus programas curriculares, con una carga mínima de tres materias, acreditables a su reincorporación en la UNAM.

Los apoyos van de los 65 mil hasta los 87 mil 500 pesos por beca, para asistir a alguna de las 347 instituciones receptoras alrededor del mundo, en el periodo comprendido de junio de 2019 a marzo de 2020. El periodo de registro de solicitudes de Movilidad será del 9 al 23 de mayo del 2019.

Asimismo, 235 becas de Capacitación en Métodos de Investigación tienen como objetivo que los estudiantes inscritos y/o egresados adquieran, perfeccionen y/o actualicen sus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación en alguna de las 877 universidades en el extranjero especificadas en la convocatoria.

El monto de este apoyo va desde los 45 mil hasta los 70 mil pesos cada uno, con una duración mínima de 6 semanas y máxima de 12 semanas para realizarse de junio a octubre de 2019. El periodo de registro de solicitudes de Capacitación será del 8 al 22 de mayo del 2019.

En general, los apoyos están destinados para cubrir transportación, seguro médico internacional, manutención y hospedaje.

Las convocatorias y calendario de registro pueden consultarse en la página: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx