Marina se para para participar en Ejercicio Multinacional "Tradewings 2019"

multiOnce Noticias.- Así es como los elementos de la Marina Armada de México se preparan para participar en el Ejercicio Multinacional "Tradewings 2019", que se realizará del 30 de mayo al 21 de junio en República Dominicana.

Los ejercicios internacionales significan una homologación de protocolos de operación para manejar un mismo lenguaje en el tema marítimo

La Armada de México participa con un trinomio conformado por el buque California, una patrulla interceptora embarcada y un helicóptero Panther; además de 137 elementos, incluido personal femenino que participará en estas áreas

Durante los ejercicios se va a observar personal femenino que funge como oficial encargado, en este caso que viene personal femenino como parte del staff perteneciente al estado mayor para el planeamiento, se puede observar personal participante en los desembarcos anfibios que se van a llevar a cabo, también participa personal femenino como infante de marina’’, afirma Luis Alberto Reyes Martínez, teniente de Corbetadel Cuerpo General.

Los ejercicios que realizaron en Tuxpan, Veracruz, fue el amarizaje de un helicóptero Panther en el buque California.

También se realizó el rescate de un hombre caído al agua mediante un helicóptero Panther y un marino que se lanzó a rescatar a la persona en el mar.

Los marinos también abordaron un barco en altamar, mediante la utilización de un protocolo, con respeto de los derechos humanos de las personas, presuntamente fuera de la ley.

Las naciones participantes en las prácticas multinacionales comparten experiencias de casos como secuestro.

La Armada es reconocida a nivel internacional en materia de búsqueda y rescate, con una efectividad de 98%.

Todos los elementos de la Armada de México estamos capacitados para este orden de operaciones, en este caso venimos a bordo del buque california, la tripulación del buque california como tal va a participar, todos los elementos del California y venimos comisionados en este caso como yo que vengo oficial de comunicaciones de diferentes áreas’’, afirmó Guadalupe Irison Pérez, oficial de Comunicaciones.

Otro de los objetivos de estos ejercicios es mantener una doctrina conjunta en apoyo a la población civil en caso de desastre o crisis.

México es un invitado permanente en los ejercicios multinacionales organizados por las Marinas del mundo.