Este lunes se reanudan clases en escuelas públicas y privadas

clasesOnce Noticias.- Este lunes 20 de mayo, se reanudarán las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, luego de que el pasado viernes se suspendió la contingencia ambiental extraordinaria en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) apuntó que la reducción en la concentración de contaminantes permite además la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

La dependencia informó que permanecerá atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales, para adoptar las medidas pertinentes ante cualquier eventualidad.

También reanudarán actividades en todos sus campus y unidades la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó el compromiso de su administración con el cuidado del medio ambiente y las zonas rurales de la capital.

Es obligación de todos cuidar nuestros bosques, nuestras zonas agrícolas, porque sin estas zonas la ciudad va a perder los principales servicios ambientales que prestan estas zonas para la ciudad. Si se acaba el bosque, se acaba el agua en la Ciudad de México”, dijo.

Sheinbaum pardo indicó que este año se destinarán mil millones de pesos para proteger los bosques de la ciudad, combatir los incendios forestales, reforestar, así como para conservación del suelo y recuperación de cañadas.