Propone SEP a politécnicos mesa de diálogo el próximo 4 de noviembre

polimesaJornada.- México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a la Asamblea General Politécnica (AGP) que sea el próximo martes 4 de noviembre la instalación de la mesa de diálogo público a las 13 horas en la Biblioteca Vasconcelos, a fin de destrabar el conflicto del Instituto Politécnico Nacional.

En su respuesta, la dependencia acepta la integración de 15 miembros designados "libremente" por el gobierno federal y la AGP, y que en su caso serán servidores públicos "investidos de facultades de decisión" para resolver las demandas que fueron planteadas por la Asamblea, por lo que no serían necesariamente los secretarios de Educación Pública, Gobernación y Hacienda quienes asistan al encuentro.

Además, la SEP señala que por la importancia del diálogo, los trabajos de la mesa se deben llevar a cabo en un lugar que dé certeza y transparencia a la opinión pública, por lo que solicita se propongan nuevos espacios para su instalación. Aceptan que el diálogo tenga difusión televisiva.

Respecto al Congreso Nacional Politécnico, la dependencia expresa su "absoluta conformidad" con la realización de éste, pues es necesaria la modernización del Instituto Politécnico Nacional.

Además, señala que en la temática que aborde la mesa de diálogo debe estar la reanudación de clases y la consiguiente designación inmediata del director general del IPN.