Emisiones de vapor de agua del Popocatépetl se dispersan al suroeste

vivovovovOnce Noticias.- En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 57 exhalaciones, acompañadas de emisiones de vapor de agua, que se dispersa al suroeste, así como gases y ligera cantidad de ceniza, informaron autoridades.

Al precisar que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México indicaron que también se registraron 226 minutos de tremor.

Entre los escenarios previstos en dicha fase, se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, y que las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invitó a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.