Acuerdo con EU evitó incertidumbre económica para el país: AMLO

amlohdhdhdOnce Noticias.- Con el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos se evitó la aplicación de aranceles y también una situación de crisis e incertidumbre económica para el país, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos, si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban afectar a las empresas, los empleos, iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Celebró que con el acuerdo regresa la confianza en México y también la inversión.

Mañana será otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país, por eso celebro estar aquí con ustedes en Los Mochis, porque hay buenas noticias para México”, enfatizó.

En Los Mochis, Sinaloa, donde encabezó la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario anunció que los ciudadanos podrían definir el futuro de la planta de amoniaco que se construye en el municipio de Topolobampo, ante el rechazo de algunos habitantes.