Llama López Obrador a consumir lo que se produce en el país

naclopezobradorllamaOnce Noticias.- México debe de fortalecer su mercado interno y apoyar las actividades productivas, para evitar que decisiones unilaterales como la imposición de aranceles a los productos de exportación provoquen una crisis en el país, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué enseñanza nos deja esto? que debemos de ser autosuficientes, porque si no nos venden alimentos o se encarecen los alimentos que compramos afuera vamos a padecer en México, pero si somos autosuficientes en maíz, en arroz, en frijol, en carne, en leche que no lo somos, tampoco en gasolinas. Si producimos en México lo que consumimos nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Refirió que ante la crisis humanitaria en Centroamérica que ha provocado el aumento en el flujo migratorio, nuestro país debe mostrar su fraternidad a quienes salen de sus lugares de origen para ganarse la vida.

No podemos nosotros darle la espalda o maltratarlos. No se pueden violar los derechos humanos. No debemos de actuar de manera mezquina eso se llama xenofobia”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Al encabezar la entrega simbólica de apoyos de los programas de bienestar, el ejecutivo refrendó que se probará que, apoyando a los migrantes en sus lugares de origen con empleo y programas de desarrollo, se reducirá el tránsito de estos hacia la unión americana.