López Obrador anuncia adelanto en la entrega de escrituras

lopezobradorescriturasnac4Once Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en ciudad Camargo, Chihuahua, que los derechohabientes del Infonavit que hayan cubierto la mayor parte de su crédito, recibirán por adelantado sus escrituras.

Ahí vamos también resolviendo, ya se están reestructurando esos créditos, porque pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar, eso ya se está atendiendo. Lo otro que se va a hacer en el caso de Infonavit es que va a haber quitas. El que ya pagó un porcentaje considerable, se le va a entregar su escritura”, dijo López Obrador.

Confirmó además que la reestructuración de créditos del Infonavit continúa avanzando, y refrendó el compromiso de no desalojar a los deudores de estos préstamos, durante su administración. También felicitó a los padres en su día.

Anunció por otra parte el rescate y recuperación de la planta de fertilizantes, de 145 hectáreas de extensión que se ubica en aquella región de Chihuahua, misma que visitó, antes de encabezar un acto público en el municipio de Camargo.

Estamos pensando en iniciar una rehabilitación general de estas plantas, queremos que haya trabajo en Camargo, porque hace falta crear empleos”, aseguró.

Esta rehabilitación, dijo, permitirá mayor producción de productos agrícolas en nuestro país, favoreciendo así la autosuficiencia alimentaria.

Queremos ser autosuficientes queremos fortalecer al mercado interno, este es un programa importante, es darle valor agregado a la materia prima”, enfatizó.

Este domingo, el Presidente López Obrador visitó también Gómez Palacio, Durango.

El sábado, el mandatario recordó que el Gobierno de México optó por la conciliación con las autoridades estadounidenses para mantener una buena relación con su gobierno y pueblo; evitando la imposición de aranceles a productos nacionales.

Y enfatizó que México debe de fortalecer su mercado interno.

Si producimos en México lo que consumimos nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, dijo.

En Parral, Chihuahua, el Ejecutivo pidió al empresario Carlos Slim mantener abierta la mina de San Francisco del Oro, de Frisco, filial de grupo Carso, para evitar la pérdida de empleos.

Le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina, para que no la cierre y no deje sin trabajo a la gente para que siga habiendo empleo en esa región”, acotó.