Secretaría de Bienestar coordinará atención a migrantes centroamericanos

bienestarnac1Notimex.- Personal de la Secretaría de Bienestar se trasladó a Chiapas para iniciar los trabajos de coordinación interinstitucional en las acciones del plan integral de atención a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur de México.

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, dijo que esta dependencia federal se encargará de implementar la ampliación del Programa Sembrando Vida en la frontera sur del país, a fin de generar fuentes de empleo para migrantes que buscan permanecer en territorio nacional.

El funcionario, quien encabeza al equipo de la Secretaría de Bienestar que se trasladó a Chiapas, precisó que se prevé incorporar a jóvenes como becarios.

Se trata de una política migratoria humanista, lo cual es una premisa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", expuso en un comunicado.

Detalló que la Secretaría de Bienestar coordinará a los técnicos del programa Sembrando Vida y a los servidores públicos, quienes recibirán capacitación previa en materia de derechos humanos.