Detectan caso de paludismo en residente canadiense en Guerrero

zikaaaOnce Noticias.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que atiende caso de paludismo en hombre de 33 años de edad residente en Canadá, que viajó a Ghana y Costa de Marfil, África, y durante los primeros días de junio se alojó en el municipio de Tecpan de Galeana, donde presentó los síntomas de esta enfermedad viral.

El titular de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó, en un comunicado, que no descarta nuevos casos en el municipio de Tecpan de Galeana, debido al tránsito de la persona infectada.

La dependencia estatal mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica de la hermana de la persona infectada, a la que se le practicaron estudios de laboratorio para corroborar si es positivo a paludismo.

Explicó que el paciente de 33 años de edad, quien es originario de Michoacán pero reside en Canadá, presentó el 6 de junio los síntomas de fiebre y cefalea, por los cuales recurrió a un laboratorio privado a realizarse exámenes clínicos, pernoctó en casa de su hermana, y comenzó a registrar malestar general como dolor de articulaciones y molestia de la garganta al pasar alimentos.