Conagua informa sobre la presencia de la Tormenta Tropical Barry

nosOnce Noticias.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informa sobre la presencia de la Tormenta Tropical Barry, allá en el norte del Golfo de México.

Barry se localiza actualmente a unos 840 kilómetros al este, noreste de Matamoros, Tamaulipas, pretende encorvar hacia el nor-noroeste e ir a la costa del sureste de los Estados Unidos.

El organismo de la Conagua prevé que la onda tropical número 15 que recién ingresara hacia el sur de la Península de Yucatán y hacia el sureste mexicano.

De hecho, hasta Chiapas esperaremos precipitaciones que pueden llegar a ser de fuertes a muy fuertes en esa región de la República Mexicana.

La onda tropical número 15 tiene entre 10 y 15% de posibilidad de generar un nuevo ciclón, pero su giro provoca ocasión de nubosidad hacia los estados del sur y del occidente en donde también observaremos precipitaciones que pueden llegar a ser de fuertes a muy fuertes al final de esta tarde y noche.

En el norte, seguiremos observando cómo llega la nubosidad, parte del desprendimiento de Barry y desde luego la afluencia del pacífico y esperaremos algunos nublados con precipitaciones para la tarde-noche de este día.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, serán las precipitaciones más abundantes en el norte de la República.

¿Qué nos espera mañana?

Para mañana esperamos, en la Ciudad de México un cielo de despejado a medio nublado. Por la mañana muy soleado y por la tarde sí se incrementa ligeramente la nubosidad, esperando precipitaciones mucho más aisladas que en los últimos días.

En la capital de la República Mexicana, con una temperatura máxima que puede oscilar entre los 24 a los 26°C y la mínima de 13 a 15.