Convocatorias a los Premios INEHRM 2019 cierran el próximo 31 de julio

premiosLas instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones académicas y culturales pueden presentar sus propuestas.

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) entregará este año 18 estímulos económicos, cuatro a la Trayectoria; cuatro a la Investigación Histórica, y 10 para Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, para incentivar el conocimiento de la historia de las grandes transformaciones que han definido el desarrollo de la nación, así como coadyuvantes en el fomento y la formación de especialistas que contribuyen al rescate, preservación y difusión de materiales del patrimonio documental de México.

A 66 años de su fundación, el INEHRM, en línea con el eje de trabajo de la Secretaría de Cultura para impulsar la conservación, preservación y restauración del patrimonio histórico y documental, otorgará este año reconocimientos a la trayectoria y a la investigación histórica, a quienes hacen aportaciones significativas al conocimiento de la historia de las transformaciones de México. Las convocatorias cerrarán el próximo 31 de julio, a las 15 horas.

El Instituto concede los Premios a la Trayectoria en Investigación Histórica a historiadores cuya obra ha aportado al entendimiento de la historia mexicana en cuatro grandes temas: el Clementina Díaz y de Ovando a la trayectoria en Historia social, cultura, y de género; el José C. Valadés, a la trayectoria en el rescate de memorias y testimonios; el Daniel Cosío Villegas, a la trayectoria en investigación histórica sobre México contemporáneo, y el Manuel González Ramírez, a la trayectoria en el rescate de fuentes y documentos.

Los premios a la investigación histórica se otorgan a trabajos relevantes en cada uno de estos campos: Berta Ulloa, a la investigación sobre historia diplomática de México; el Ernesto de la Torre Villar, a la investigación histórica sobre la Independencia de México; el Gastón García Cantú, a la investigación histórica sobre la Reforma liberal, y el Salvador Azuela, a la investigación histórica sobre la Revolución mexicana.

Por último, se conceden estímulos económicos para proyectos de tesis de investigación histórica, a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Al otorgar estos reconocimientos, el INEHRM busca fomentar la investigación, conocimiento y difusión de las transformaciones que han definido el desarrollo de la nación mexicana.

El formulario de inscripción y la documentación en versión digital, en formato PDF, se recibirán en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 15:00 horas del miércoles 31 de julio de 2019.

Para más información consulta el sitio http://www.inehrm.gob.mx

y en las redes sociales, @inehrm en Twitter, inehrm.fanpage en Facebook y Canal INEHRM en YouTube. (Boletín)