Congresistas canadienses se reunirán con AMLO y funcionarios federales

sre(Once Noticias) El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó que la comitiva de congresistas que llegará este jueves a México viene a sostener encuentros con el presidente y los titulares de las secretarías de Economía, Trabajo y Medio Ambiente, pero afirmó, no vienen a negociar temas relacionados con el T-MEC.

Con distintos ministerios, con el presidente, con sus servidor en particular como jefe negociador. Estarán en reuniones con los secretarios que ellos pidieron, economía, trabajo, medio ambiente, son básicamente reuniones para conocer más cómo va la problemática en México, pero de ninguna manera a negociar. No vienen a pedir cambios ni no cambios, nosotros no negociamos con ellos”, apuntó.

Tras presentar las actividades culturales por los 75 años de relación entre México y Canadá, Jean Dominique Ieraci, jefe adjunto de la misión de la embajada de Canadá en nuestro país, aseguró que los problemas entre la CFE y algunas empresas canadienses no ponen en riesgo la ratificación del T-MEC.

En Canadá, el proceso de ratificación del T-MEC o el USMCA, como lo llamamos nosotros, ya ha avanzado, pasamos la segunda lectura antes del cierre del parlamento, entonces no vemos obstáculos con un acuerdo de libre comercio que es para crear más certidumbre y en ese tipo de casos es importante tener acuerdos que ayuda a las empresas a tener reglas seguras”, señaló Dominique Ieraci.