El 1 de agosto iniciarán trabajos por refinería de Dos Bocas: Rocío Nahle

nahle(Once Noticias) La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el próximo 1 de agosto inician los trabajos de oficina de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, que detonará la economía en el sureste de la República Mexicana con la generación de empleos.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que ya concluyó la etapa de adjudicación a empresas internacionales que se harán cargo de la obra, la cual tendrá un costo de más de ocho mil millones de dólares y está proyectada para concluir en julio de 2022.

La encargada de la política energética del país, explico que dichas empresas empezarán con el trabajo de planeación de las obras, en un terreno que se ubica en el municipio tabasqueño de Paraíso y que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Nahle García, los cinco contratos para la nueva refinería de Dos Bocas, que se adjudicaron la semana pasada, comenzarán el 1 de agosto, pero debido a que aún no tienen la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), las primeras dos semanas las dedicarán a trabajos de oficina.

Indicó que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la entregarán las autoridades de Medio Ambiente, a más tardar el 12 de agosto, y confió plenamente en que será en pro de la construcción de la obra, pues se cumplió con el 100% de lo que les solicitaron en la entrega de diversos estudios de mecánica de suelos, impacto ambiental, sismología y geología, entre otros.