Embajador de Australia reconoce acciones contra inseguridad en México

peña(Once Noticias).- A dos semanas de que el presidente Enrique Peña Nieto viaje a Australia para participar en el foro de líderes del G20, el embajador de ese país en México, Tim George, reconoció las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para hacer frente a la inseguridad, aunque reconoció que la actual situación preocupa a la comunidad internacional.

"Estoy seguro que al igual que todos los miembros de la comunidad internacional le deseo éxito al gobierno y al pueblo de México en sus esfuerzos encaminados a poner fin a estos acontecimientos y fortalecer el Estado de derecho y abordar y atender las causas subyacentes de la violencia", dijo Tim George.

El embajador australiano aseguró que las reformas alcanzadas en México se han convertido en una opción para los inversionistas australianos, quienes tienen un particular interés por el sector energético.

"Desde nuestro punto de vista es una reforma sumamente importante que va a cambiar muchas cosas en este aquí en México, es un cambio muy positivo, ha atraído el interés de varias empresas de Australia y en este sector no solo en la explotación esencial de las reservas, sino también en suministro de equipo, tecnología etcétera", añadió.

México es el principal socio comercial de Australia entre los países de América Latina.

Entre 2003 y 2013 el intercambio comercial creció 240% al pasar de 628 millones de dólares a mil 506 millones de dólares.