Radio Educación y la Cineteca Nacional presentan la cuarta temporada de: Linterna mágica en la radio

thumbnail 1La serie regresará a las frecuencias del 1060 AM y el 96.5 FM a partir del 29 de agosto, cada jueves, en punto de las 18:30 horas; será un recorrido a través del cine, las películas y sus creadores.

Radio Educación y la Cineteca Nacional presentan en coproducción la cuarta temporada de Linterna mágica en la radio, con la finalidad de ampliar el acceso del público al conocimiento y uso de los servicios culturales de este recinto, el más importante del cine en el país.

Con esta colaboración institucional entre Radio Educación y la Cineteca Nacional se fortalece la vocación de ambas para la difusión de la riqueza del patrimonio cultural, artístico y documental de nuestro país, como lo marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

A través de Linterna mágica en la radio, las audiencias radiofónicas podrán conocer el valor de la oferta de servicios culturales de la Cineteca, como su valioso acervo de películas, su siempre versátil programación, las oportunidades de formación que enriquecen permanentemente su área académica y su centro de documentación e investigación, el cual contiene un atractivo archivo con el que apoya la formación y el análisis cinematográfico tanto de expertos investigadores y especialistas, como del público en general.

Se conocerá, también, el espacio discreto y estimulante que es la videoteca digital, con su amplio y depurado catálogo de películas; la galería y sus exposiciones de gran interés y variedad; el Foro al aire libre, Gabriel Figueroa, que con su programación ha hecho una recuperación afectiva del espacio público, y el Circuito Cineteca que llega a muy distintos sitios de la República Mexicana y es prueba palpable de su condición nacional.

La Cineteca Nacional es, en pocas palabras, un gran recinto, motivo de reconocimiento dentro y fuera del país, que invita al entretenimiento, la reflexión y el análisis de la vida a través del potente arte y medio de comunicación que es el cine.

De eso y más hablará esta serie radiofónica-cinematográfica, en su cuarta temporada, para conectar con un público abierto a vivir las múltiples experiencias que brinda el cine. En esta cuarta temporada, se une como co-conductor de la serie el destacado actor y productor César Ramos, protagonista de películas como Bruma, Cuatro lunas, y Trade, quien regresa a nuestro país después de siete años de estancia en Berlín.

Linterna mágica en la radio cuenta en su equipo de producción a nivel técnico con Luis Luna; Lucero Díaz, como asistente y musicalizadora; Elena Reyna, como reportera e investigadora; y Sonia Riquer, quien además de ser productora en este proyecto, es guionista y conductora.

La transmisión podrá ser escuchada por Radio Educación, de la Secretaría de Cultura, a través de sus señales 1060 AM y 96.5 FM, en la Ciudad de México; así como por Señal Kukulkán, en el 107.9 FM de Mérida, Yucatán. En Radio Educación... Vibra el cine. Vibra la radio. (Boletín)