SEP y SNTE buscan solución al paro magisterial en Baja California

sdlgfhgflkOnce Noticias.- En busca de encontrar una solución al paro magisterial en Baja California, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunió́ con el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y representantes de las secciones dos y 37 en ese estado.

Aunque es un problema estatal, el gobierno federal va a apoyar a los maestros, a las maestras de baja california, para que pueda mañana mismo pagarse la quincena y se puedan reanudar clases lo antes posible”, destacó el titular de la SEP.

Se trabajará, dijo, con el equipo de transición gubernamental, y se trazará una ruta de normalización para atender los problemas en materia educativa que aquejan a la entidad.

Vamos a establecer una mesa de trabajo permanente para que se puedan desahogar una serie de temas administrativos y reincidencias que llevan muchos años acumulándose y que confíen en que los vamos a sacar adelante con el apoyo del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la voluntad tanto de la dirigencia magisterial como de esta Secretaría”, agregó.

Baja California fue la única entidad donde no inició el ciclo escolar el pasado lunes, debido al paro de labores de más de 32 mil maestros que exigen pagos atrasados, lo que afectó a más de 684 mil alumnos.