A revisión el salario mínimo: AMLO

amlosalariominimoOnce Noticias.- Ante la comunidad de Mamantel, Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de no permitir que se deteriore el salario mínimo en México, como sucedió en los últimos 36 años.

Pese a que recientemente el salario mínimo en nuestro país aumentó 16% recordó, sigue por debajo de países como Guatemala, El Salvador y Honduras; incluso que China, que fue considerada la fábrica del mundo por su mano de obra barata, señaló el Presidente.
López Obrador informó que, en el último año, el sueldo promedio de los trabajadores registrados en el seguro social, es el más alto en la historia del país.

Ya tenemos un promedio de salario, de los inscritos en el Seguro Social, de alrededor de 11 mil 600 pesos mensuales, esto no se había dado, entonces vamos a ir mejorando cada vez más el salario”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Asimismo, refirió que la región sureste de México se beneficiará con la construcción del tren maya, pues implicará una inversión de 150 mil millones de pesos, que significa la creación de empleos por lo que resta del sexenio.

De una vez les digo, Llueva truene o relampaguee, se va a construir el tren Maya, lo quieran o no lo quieran”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante sus recorridos por los hospitales rurales de Yucatán, López Obrador dijo que la salud del pueblo de México es una prioridad para su gobierno, por lo cual, garantizará el abasto de todos los medicamentos necesarios, aunque eso conlleve comprarlos en el extranjero.
Refirió que el sector salud continuará comprando medicamentos a la industria mexicana, siempre y cuando haya precios justos y sus utilidades sean razonables, pues recalcó que ya no se harán compras con diferencias de 200 o 300 por ciento más, respecto a su precio original.

Recalcó que el gobierno de México no se dejará chantajear por nadie y refrendó su compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad en el gobierno federal.