Deporta el INM a 311 ciudadanos de la India

depoOnce Noticias.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con la Embajada de India, esta noche partió un vuelo con destino a Nueva Delhi con 311 personas originarias de ese país, quienes no contaban con una condición de estancia regular en México.

En un comunicado, refirió que el vuelo salió a las 21:50 del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y que el retorno de los migrantes de ese país asiático se realizó llevó a cabo con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento.
Acompañados por agentes federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional, los extranjeros, 310 hombres y una mujer, todos mayores de edad, volverán a su país en un vuelo chárter México-Nueva Delhi.

Las personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco, quienes fueron concentrados en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, para su identificación.

Posteriormente fueron traslados en conjunto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas.
Resaltó que no existe precedente en la historia del INM, ni en la forma, ni en el número de personas, de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día.