Entregan el Premio Nacional de la Juventud-2019

juventudOnce Noticias.- Con la convicción de que México se transforme con el apoyo de las nuevas generaciones, que buscan una nación más justa, digna, solidaria y con esperanza, se entregó el Premio Nacional de la Juventud-2019.

Nuestra generación tiene la responsabilidad histórica de cambiar las cosas, no puede existir transformación social, sin la participación, activa, constante e informada de las juventudes”, indicó Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

Fueron 34 galardonados, 23 mujeres y 11 hombres, de 12 a 29 años de edad, en diferentes ámbitos y categorías como logro académico, expresiones artísticas, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, discapacidad e integración, entre otras.

Porque solo haciendo comunidad podremos superar los obstáculos que generaciones pasadas no han logrado resolver. Y en este nuevo pacto entre generaciones el gobierno de la Cuarta Transformación se compromete a construir las condiciones que permitan romper con la herencia de la pobreza, con las injusticias, con la desigualdad”, María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar.

Al editarse un "renovado" Premio Nacional de la Juventud, por ser incluyente y basado en el mérito, se destacó la necesidad de que los jóvenes sean factor de cambio en la lucha contra la corrupción.

A que trabajemos juntos para que las acciones que realizan los jóvenes en sus comunidades, en la lucha contra la corrupción y la promoción de la integridad, tengan una mayor importancia en las próximas ediciones del Premio Nacional de la Juventud”, dijo Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.