Padres de normalistas piden a la PGR pruebas científicas

ayotExcelsior.- Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no están conformes con el informe que el viernes pasado les dio el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, advirtió Melitón Ortega, papá de Mauricio Ortega, uno de los 43 estudiantes.

La información del procurador es una parte de la investigación (...) No estuvimos conformes. Esa información no es lo que corresponde, para nosotros", aseguró el padre de familia.

El viernes pasado, Murillo Karam se reunió en Chilpancingo con los padres de los jóvenes desaparecidos, y en la reunión les dijo que según testimonios de nuevas personas detenidas, más de 40 estudiantes fueron asesinados y calcinados en el tiradero municipal de Cocula, y los restos depositados en bolsas arrojadas al río San Juan.

"Los padres que estuvimos le manifestamos (a Murillo) nuestra inconformidad. Esa información era un testimonio más de detenidos. Nosotros vamos a esperar resultados científicos", expuso Melitón Ortega, en entrevista en "La Primera por Adela".

Lo importante es que la investigación siga su curso, añadió el padre del normalista Mauricio Ortega.

"Le hicimos el reclamo de que debe haber seriedad. No puede él decir que nosotros aceptamos la información que nos proporcionó. No la aceptamos", recalcó.

Señaló que en el basurero de Cocula "no hay indicios de lo que está señalando la Procuraduría".

Además, aseguró que en la reunión con el procurador se mencionó que había dos videos, uno con la reconstrucción de la ruta por la que los asesinos habían conducido a los estudiantes y otro que, "mencionaba el procurador, que la reconstrucción era más dolorosa".

"Le dijimos que si iba mostrar esos videos, nosotros le dijimos que no. El procurador no respetó ese derecho y ese acuerdo de los padres", reprochó.

Aseguró que mantendrán sus movilizaciones hasta en tanto no aparezcan sus hijos.