En Iguala piden un cabildo ciudadano; rechazan a nuevo alcalde

igualaExcelsior.- Raquel Flores, arquitecta y coordinadora del Movimiento Iguala por la Paz, exigió al cabildo de Iguala, para que pidan licencia por tiempo indefinido tras la situación de los normalistas desaparecidos, y así tener un cabildo ciudadano.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que ellos sabían de los rumores de José Luis Abarca, pero por miedo se mantenían como espectadores.

Soy originaria de Jojutla de Morelos, pero desde pequeña he vivido en Iguala, la ciudadanía estábamos enterados sobre Abarca, escuchábamos rumores, pero el miedo nos mantenía como espectadores", señaló.

Asimismo, informó que ellos no aceptarán la terna para el nuevo edil de Iguala, que ha designado el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, pues a la fecha el síndico sigue en funciones, aunque él señalaba que los policías eran confiables.

El síndico sigue en funciones, él dijo que todo estaba perfecto antes de los hechos, por qué él sigue en su cargo", afirmó.

Raquel Flores informó que "no van a permitir las actividades de hoy en La Pérgola", además "pedimos que el cabildo pida licencia y se integre un consejo ciudadano".