Publican declaratoria de emergencia para 14 municipios en Chihuahua

chihuOnce Noticias.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este miércoles una declaratoria de emergencia para 14 municipios de Chihuahua, que fueron afectados por lluvias severas del 27 al 29 de noviembre.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la declaratoria fue por lluvia severa para los municipios de Bocoyna, Janos, Maguarichi y Ocampo, el 27 de noviembre, y el 28 de noviembre para los municipios de Batopilas, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Morelos, Moris, Nonoava y Urique.

La dependencia federal agregó que la declaratoria también se hizo por inundación fluvial el 28 de noviembre, para los municipios de Batopilas y Chínipas.
Asimismo, puntualizó que se realizó por inundación pluvial el 28 y 29 de noviembre del mismo año, para los municipios de Guazapares, Janos, Madera y Ocampo.

Con dicha acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y a partir de esa declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.