Brindan atención a migrantes por temporada invernal en Tamaulipas

micOnce Noticias.- Para brindar atención en esta temporada invernal a migrantes, tanto nacionales como extranjeros que pretenden cruzar la frontera norte, rumbo a Estados Unidos, fueron instaladas macrocarpas y domos en Matamoros, Tamaulipas, para ofrecerles servicios básicos.

Tienen capacidad para a unas mil 600 personas. Las macrocarpas se ubican en las inmediaciones del borde del Río Bravo, frente a la oficina de representación del Instituto de Migración.

El @INAMI_mx, en coordinación con instancias federales y municipales, instaló macro carpas y domos de acopio en Matamoros, Tamaulipas, para brindar un espacio seguro y con servicios para la estancia de hasta mil 600 personas migrantes.https://t.co/HsLq75CfDC pic.twitter.com/4FqCg8BPW4

— Gobernación (@SEGOB_mx) December 8, 2019

El Instituto Nacional de Migración (INM) también informó que con una inversión de 38 millones 913 mil 599 pesos concluyó la primera etapa de remodelación de la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, con la finalidad de brindar atención y estancia digna a migrantes durante la resolución de su situación jurídica.

La estación migratoria de Acayucán es la segunda más grande del país y tiene capacidad para 836 personas.