Peña Nieto concluye visita de Estado a China

epn chinaNotimex.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto concluyó su visita de Estado a esta nación y viajará por 13 horas a Brisbane, Australia, para participar en los trabajos del Grupo de los 20 (G20).

El Ejecutivo federal viajará a Brisbane, Australia para participar en el G20 en un vuelo de casi 13 horas que inició a las 18:40 horas local

Luego de haber atestiguado con su homólogo Xi Jinping la firma de 14 acuerdos entre México y China, entre ellos la creación de dos fondos de unos siete mil 400 millones de dólares, el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, fueron despedidos por funcionarios chinos en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

Además, participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), donde ratificó que México es una nación abierta al mundo.

Previo a abandonar tierra china, el presidente mexicano, acompañado por su homólogo Jinping, inauguró la exposición Mayas: El Lenguaje de la Belleza en el Museo Nacional de China, en cuyo acto estuvieron acompañados por sus esposas Angélica Rivera y Peng Liyuan, respectivamente.

Después, Peña Nieto se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.