CDMX condonará impuestos de avión presidencial al ganador

ganadaOnce Noticias.- El gobierno de la Ciudad de México condonará los impuestos del avión presidencial en caso de que un capitalino se lo gane en la rifa, es decir, el descuento será de casi 150 millones de pesos, pues el valor de este transporte aéreo es de 3 mil millones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que ya está platicando con la Secretaría de Hacienda para que sea condonado este impuesto y el recurso se vaya al equipamiento del sector salud.
Todo el apoyo que se requiera para la rifa del avión", expresó.

El Código Fiscal de la Ciudad de México, en su artículo 149 dice: "Quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicado al valor del premio obtenido con la tasa del 6 por ciento, dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea efectivo", se lee.

Esto significa que el costo del avión en estos momentos es de 130 millones de dólares, en pesos mexicanos casi 2 mil 500 millones de pesos según el costo del dólar en estos momentos.
Por lo que cuando se aplica esta condonación del 6% el ciudadano ganador quedará exento de pagar alrededor de 150 millones de pesos.