Garantiza López Obrador pensión digna a trabajadores

tabaOnce Noticias.- Para que los mexicanos tengan una pensión digna, los problemas derivados de los montos de estas prerrogativas serán atendidos por el Gobierno Federal, de común acuerdo con los dirigentes de los trabajadores y la iniciativa privada.

Así lo garantizó el Presidente López Obrador en el Monumento a la Revolución, a propósito del 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, la CTM.

El Presidente López Obrador, se comprometió a revisar los contratos laborales que pudieran afectar al trabajador.

Y no descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores. vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores, con los trabajadores todos sin los trabajadores nada”, señaló.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de esta confederación, su líder, Carlos Aceves del Olmo, destacó la necesidad de pensiones justas.

Que no sea la pensión que existe ahorita lo que les sirva a lo mejor, solo para bien morir porque ya no tienen fuerza para trabajar, que no sea la pensión algo que le sirva para completar y seguir trabajando en otro lado porque no le alcanza para comer”, enfatizó el líder de la CTM.

López Obrador aseguró que limpiará de corrupción el Infonavit. Informó que el Gobierno Federal realiza un plan para reestructurar la deuda de los trabajadores, quienes ya pagaron el 90% de su deuda se le entregarán sus escrituras.