Cadetes mexicanos ganan competencia internacional Chimaltlalli 2020

cadetes mexicanos ganan nacionalOnce Noticias.- El Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en la competencia internacional "Chimaltlalli 2020", en la que participaron cadetes de nueve países y que se realizó en la capital mexicana.

El segundo lugar fue para la academia militar "Wets Poin" de Estados Unidos, mientras que el tercer lugar se lo llevó la Academia Militar "Aguas Negras" de Brasil, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

En la competencia que duró tres días que participaron las delegaciones integradas por cadetes de escuelas militares de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Rusia.

Por México compitieron cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar de México, quienes demostraron dominio de habilidades militares fundamentales y superaron pruebas de resistencia física y mental.

Los participantes de cada escuela militar se enfrentaron a pruebas que "permitieron fortalecer los vínculos de fraternidad y compañerismo existente entre nuestro país y las naciones amigas alrededor del mundo, fomentando la presencia de México y sus Fuerzas Armadas internacionalmente", destacó.