Coronavirus en México: 5 casos confirmados y 11 sospechosos

dfghghUniversal.- Después de la conferencia de prensa que dieron los integrantes de la Secretaría de Salud, la dependencia subió a sus redes sociales un reporte en el que se detalla que existen cinco casos de coronavirus confirmados y 11 sospechosos hasta este domingo.

Los casos confirmados fueron ubicados: uno en Torreón, dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa y uno en Chiapas.

Durante el brote, 60 han resultado negativos en la República. Además, se detalla que los casos sospechosos se encuentran en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Quintana Roo.

En la conferencia, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que el Covid-19 podría persistir hasto dos años y medio, aunque armó que el coronavirus aún no es considerado una emergencia en México.

"Si en este momento alguien tiene estos síntomas, lo más probable es que sea por inuenza y no por coronavirus", explicó. Por ello, especicó que existen 166 mil casos de inuenza, en comparación a los cinco conrmados por Covid-19.

A nivel mundial se han reportado 87 mil 137 casos conrmados y dos mil 977 personas han muerto por coronavirus.


Recomendaciones
La Secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones como medida de prevención:


*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
*Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
*No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

*Limpiar y desinfectar supercies y objetos de uso común en: casas, ocinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

*Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (ebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal,
etc.)