Ya fue dado de alta el primer paciente con Covid-19 en nuestro país

coviOnce Noticias.- No hay casos de infecciones graves, de mortalidad alta o de afectaciones a sectores funcionales de México. Y a las cinco personas que se les ha detectado la enfermedad se les da y dará un seguimiento puntual, reportó la Secretaría de Salud.

El doctor Gustavo Reyes Terán, coordinador de Institutos Nacionales de Salud, informó que el primer paciente con coronavirus reportado en México fue dado de dado de alta, luego de que el estudio que se le realizó resultara negativo.

Se trata de un hombre que contrajo el Covid-19 en un viaje que hizo a Italia.

El paciente uno que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy, se le hizo estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo, es importante en el aislamiento domiciliario por unos pocos días más pero de todas maneras el riesgo de transmisión de la infección es sumamente remoto o bajo”, enfatizó Reyes Terán.

Hasta el momento se reportan 21 casos sospechosos en el país.

Se confirmó que el genoma completo del Covid-19 fue secuenciado, un primer paso para generar una posible vacuna.

Muy importante el genoma completo de este virus fue secuenciado por un grupo como parte del componente de atención médica el que coordinamos, es un grupo además interinstitucional el grupo donde participó la Universidad Nacional de México, participaron los institutos nacionales de salud. Como parte del componente de atención médica que coordinamos, es un grupo además interinstitucional que es muy importante, el grupo donde participó la Universidad Nacional Autónoma de México, participaron los institutos nacionales de salud de enfermedades respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, participó también el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras instituciones”, agregó.

También informó de los dos posibles fármacos que serían efectivos para combatir el virus.

Lo que nosotros nos ha interesado hay dos medicamentos potenciales uno se llama Hidroxicloroquinay Remdesivir, probablemente es el de mayor eficacia pueda tener, sin embargo, para saber si un medicamento que haya demostrado tener activad contra los virus es necesario hacer lo que nosotros denominamos ensayos clínicos”, apuntó.