Inicia entrega de apoyos federales frente a contingencia sanitaria

fdghhpOnce Noticias.- El Gobierno Federal comenzó a entregar esta semana los programas especiales de apoyo para la protección de diferentes sectores de la sociedad, ante la presencia de la pandemia por el Covid-19.

El pasado 23 de marzo, los adultos mayores pudieron ya acudir a cobrar el pago de su pensión, la cual será adelantada por dos bimestres, a los que se suman las personas con discapacidad quienes recibirán sus apoyos el 27 de marzo, adicionales a los que recibirán en efectivo a partir del día 26, de ambos programas.
Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, estarán recibiendo el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir 5 mil 240 pesos en total.

Es entonces, que se les adelanta un bimestre a los más de ocho millones de adultos mayores del país y a 800 mil personas con discapacidad, lo que representa una inversión de 46.4 mil millones de pesos con el objetivo de darles atención prioritaria y más ahora porque son la población más vulnerable ante esta contingencia.
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la contingencia sanitaria afectará al país en varios de sus rubros, por lo que en los siguientes días se informará de manera directa y escalonada sobre cada uno de los programas de apoyo gubernamentales para reducir los impactos.

Al respecto, el primer mandatario refirió que se contempla además otorgar créditos a pequeños comerciantes y permitir que los trabajadores adultos mayores y mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades crónicas puedan pasar la contingencia en casa, con goce de sueldo. Esto último, cuyo decreto fue anunciado el pasado 25 de marzo.

Asimismo, dio a conocer lo que se denominó Tandas para el Bienestar para la economía informal y microcréditos para el sector formal. Es decir, anunció que su gobierno dará 1 millón de créditos, de 25 mil pesos cada uno, para comerciantes y microempresarios que se ven afectados ante el Covid-19.