Está garantizado suministro de alimentos durante contingencia: Sader

garantizado alimentosEstá garantizado el suministro de alimentos durante la contingencia sanitaria, aseguraron el Gobierno Federal, productores y comerciantes.

Además, se refrendó el compromiso de la iniciativa privada para ayudar a evitar prácticas injustificadas que propicien especulación y aumento de precios en los productos de la canasta básica.
Así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, luego de que su titular, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió de manera virtual con dirigentes del Consejo Nacional Agropecuario, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, y de las Centrales de Abasto.

Sumarnos con un objetivo común, hay que salir de esta crítica situación y solamente a través del trabajo de todos lo vamos a lograr. Este tema tan sensible que es garantizar el abasto y alimentación de la sociedad mexicana”, señaló Víctor Villalobos Arámbula.

Durante la reunión, se acordó la integración de un grupo de trabajo para fortalecer los protocolos sanitarios en las actividades del sector, en la logística de transporte y en el abastecimiento de los centros de comercio a los consumidores.