OPEP acepta que México reduzca producción en 100 mil barriles diarios

OPEP MÉXXICOOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se aceptó que México redujera su producción en 100 mil barriles diarios.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por los países productores se solicitaba que la reducción fuera del orden del 23%, es decir, una tasa de 400 mil barriles diarios.

Ante esto, y llegar a un acuerdo con los demás países miembros de la OPEP, Estados Unidos aceptó, por México, reducir, adicionalmente, 250 mil barriles más su producción.

Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos y nos sostuvimos, salieron notas en los periódicos queriéndonos culpar y hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles.

"Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar, 250 mil, dice Trump que por México para compensar”, refirió el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde expuso que de este modo, la producción de barriles de petróleo crudo mexicano llegará a un millón 686 mil.