Emiten declaratoria de emergencia para 10 municipios de Veracruz

cicloOnce Noticias.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios del estado de Veracruz afectados por el mal tiempo.

El reconocimiento obedeció a los fenómenos naturales, lluvia severa y vientos fuertes del pasado día 22 de mayo en los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico el Alto, Tantima y Tempoal.
En el municipio de Ozuluama de Mascareñas se emitió la Declaratoria por lluvia severa el mismo día 22 y vientos fuertes el día 23 de mayo.

Los municipios resultaron afectados por las lluvias intensas, fuerte viento, actividad eléctrica y granizo, que provocó severos daños.

Con la medida, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A partir de la Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, afirmó la SSPC.