Fuerzas Armadas, pilar para salvaguardar Estado de derecho: Peña Nieto

epn-marinaMéxico, DF.- (Noticias MVS) Al encabezar la tradicional conmemoración del Día de la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que –dijo- diariamente contribuyen a salvaguardar las instituciones, asegurar la vigencia del Estado de derecho y resguardar la libertad de las personas.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, ubicadas en la ciudad de México, el político mexiquense destacó la lealtad y profesionalismo de los marinos de México que enfrentan el compromiso de contribuir al bienestar de los ciudadanos.

"Con lealtad, tenacidad, profesionalismo, convicción de rectitud y respeto a los derechos humanos, los marinos contribuyen a garantizar la integridad del territorio nacional y por eso son un ejemplo y un orgullo para el país"

Este domingo, el presidente destacó el compromiso de la Secretaría de Marina Armada de México para trabajar en conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y las demás instituciones del gabinete de seguridad nacional en el cuidado a la integridad del país y de los mexicanos.

Ante los representantes de los tres Poderes de la Unión así como los integrantes del gabinete de seguridad, Peña Nieto invitó a los marinos a mantener su esfuerzo y disciplina en el cuidado del territorio nacional y de la seguridad.

El primer mandatario indicó que juntos, formamos un equipo al servicio de todos los mexicanos y por ello resulta fundamental la participación de la Armada de México que siempre ha sabido mantener la lealtad que guía a la institución.