SEP distribuirá 10 mil mdp para atender a escuelas más marginadas del país

SEP MOCTE“La Escuela es Nuestra” es uno de los programas del Gobierno Federal que impulsa con más fuerza con recursos públicos para los comités escolares de administración, con el objetivo de mejorar los planteles educativos del país.

Las autoridades educativas informaron que tienen como objetivo en este año llegar a la distribución de 10 mil millones de pesos, para atender a las escuelas más marginadas en el país.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que ante la emergencia sanitaria, las escuelas han reorientado esos recursos para mejorar no sólo aulas y sanitarios sino también para tener agua potable.

Los recursos se otorgan de manera directa a los comités escolares de administración participativa que además son electos por cada comunidad escolar y estos comités son quienes deciden en qué emplear los recursos y rinden cuentas de su empleo”, destacó.

Durante la presentación del programa "La Escuela es Nuestra", se informó los avances con la entrega de recursos en un 87% en 48 mil 31 escuelas del país.

Se han atendido con mayor prioridad a las escuelas marginadas como por ejemplo las siete mil que hay sólo en el estado de Chiapas.

En el estado de Chiapas en donde mayor número de escuelas hay seguido de Oaxaca, Veracruz y Guerrero pues están prácticamente concluidas y quedan solamente mil 317, un 3% que están pendientes de reactivar su cuenta”, señaló Gabriel García Hernández, coordinador general de programas para el Desarrollo, Presidencia de la República.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó al menos dos mil 245 escuelas a nivel nacional que no cuentan con el servicio de agua potable.