Rinden protesta las nuevas consejeras y consejeros del INE

CONSEJEROS INEEn sesión extraordinaria, con sana distancia y a puerta cerrada, rindieron protesta las nuevas consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

El consejero presidente Lorenzo Córdova destacó el trabajo de la Cámara de Diputados en el proceso de selección de los nuevos integrantes del Consejo del INE.

Es un hecho que debemos reconocer y aplaudir sin regateos. Indudablemente ha sido un proceso de selección de aspirantes a este consejo general transparente que permitirá que se sigan cumpliendo los principios constitucionales de la función electoral”, señaló Córdova.

Los nuevos consejeros se expresaron de distintas maneras.
Norma Irene de la Cruz Magaña aseguró que se debe actuar de cara a la ciudadanía.

No dejaremos de insistir de que es necesario actuar con legalidad irrestricta y transparencia de cara a la ciudadanía ante los retos inmediatos como el registro de los nuevos partidos y asociaciones políticas. Lograr que los Organismos Públicos Electorales, los Oples, cuenten con la legitimidad y el respaldo que se les puede dar a través de un proceso de conformación transparente y de cara a la sociedad”, destacó.

Carla Humphrey Jordán, afirmó que la emergencia sanitaria nos hizo ver las cosas de otra manera.

Hoy a nuestra nada vida institucional se ha agregado una emergencia sanitaria que nos hace tomar distancia y hacer las cosas de otra manera, pero a su vez nos ha hecho creer que es hora de estar más cerca que nunca para poder reedificar nuestra civilización y coadyuvar a recomponer el tejido social”, enfatizó la nueva consejera.

Uuc-kib Espadas destacó que el INE debe trabajar para mejorar la igualdad en la democracia mexicana.

Creo que este país tiene que establecer condiciones para la equidad y el Instituto juega un papel en eso. Históricamente para mí ha sido una preocupación atender los derechos de los pueblos originarios de este país”, señaló el nuevo consejero.

Finalmente, José Martín Fernando Faz Mora, apuntó que se guiará por la objetividad y siempre apegado a la ley.

Tengan en mi a una persona que va guiarse por los principios rectores legales por la certeza la legalidad, la independencia la máxima publicidad y la objetividad y en plena defensa de la autonomía del instituto”, destacó.