En noviembre, iniciará operaciones Centro de Consignación y Registro Laboral

eua mexEn cumplimiento al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, a partir noviembre se iniciará con la puesta en operación del Centro Federal de Consignación y Registro Laboral para todo el país, anunció, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

La primera etapa está planeada para iniciar el último trimestre de este año y vamos a iniciar el primer 1 de octubre derivado de la pandemia y de la petición de varias entidades federativas vamos a estar iniciando en noviembre de este año y lo vamos a hacer en ocho entidades federativas”, dijo Luisa María Alcalde.

En reunión con senadores para dar seguimiento a la puesta en marcha del T-MEC, Alcalde Luján informó que ya se encuentran listos para dirimir controversias ante posibles denuncias por el cumplimiento del T-MEC en materia sindical.

Si no se está de acuerdo por parte los socios comerciales se crea estos paneles que durante 60 días naturales donde hay un mexicano una persona de en este caso de Estados Unidos y un tercero que no es de ninguno de los dos países”, comentó Luisa María Alcalde.

Apuntó que para el primero de mayo del 2022.

Estará listo el nuevo modelo laboral en todo el país.