Campeche, primer estado del país en pasar a semáforo amarillo

CAMPECHE AMARILLOOnce Noticias.- Campeche es el primer estado en el país que pasa a semáforo amarillo.

Su gente lo logró a partir de los estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Autoridades, iniciativa privada y sociedad se han portado a altura de las circunstancias.
Hoy son ejemplo de responsabilidad y compromiso con la salud de su pueblo y sus visitantes.

Desde hace tres semanas ya iban a la baja en casos activos de Covid. Menos de 30 casos a nivel estatal, y solo 5 positivos en la capital fortificada.

Los campechanos se fueron con cautela y pasos firmes, para que ésta sea una de las ciudades más seguras y, quizá, por qué no, hasta libre de coronavirus.

Amigos de Canal Once, muy contentos de que nos visiten el maravilloso estado de Campeche donde han podido constatar las medidas que se están implementando principalmente en cuestiones de salud, ante esta contingencia sanitaria”, expresó Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche.

En la ciudad, la gente solo salía a actividades esenciales.

Autoridades trabajan de la mano con la iniciativa privada para que, ahora que ya se puede viajar a Campeche, los turistas estén y se sientan seguros.

Hoy en día son cada vez más empresas, más agencias de viaje, más hoteles y más restaurantes que están logrando el certificado de punto limpio para darle confianza al visitante”, agregó Jorge Manos.

“Estamos seriamente comprometidos con la seguridad tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes”, dijo Daniel Josué

López, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche.

En Campeche su gente está de pie. Cierto, el confinamiento mermó la economía, pero era necesario para salvar vidas.

Muy pronto nos volveremos a ver en la Ciudad San Francisco de Campeche y en este maravilloso estado donde van a poder recorrer un centro histórico maravilloso, probar una gastronomía de clase mundial, uno de los malecones más bellos de todo el país, zonas arqueológicas impresionantes y deslumbrantes”, comentó el secretario de Turismo de Campeche.

Ha llegado el momento...Visite Campeche, uno de los destinos más encantadores de nuestro país. Ellos siguen trabajando duro para recibirle con la certeza de que su salud no estará en riesgo.

Y prueba de ello es que hoy es el primer estado en semáforo epidemiológico amarillo.