Sigue la desaceleración de contagios por Covid-19

sanitaOnce Noticias.- Las autoridades sanitarias del país, informaron que hasta hoy, se tiene un acumulado de 57 mil 23 muertes por covid-19, con 525 mil 733 casos de contagios por coronavirus.

En Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que hay 78 mil 431 casos sospechosos en el país, también, se tienen a 359 mil 347 personas recuperadas.
Informó que hay un porcentaje de positividad de 45% del total de las personas estudiadas.

Para el día de hoy, la semana 32 que es la última graficada es del 45%, recordando que la semana pasada cerramos en 47%, es decir tenemos una reducción de dos puntos porcentuales’’, afirmó el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSa.

También, se informó que se realiza en la Ciudad de México, encuestas de prueba piloto, denominado "Salud Covid", para conocer el comportamiento, riesgo, propensión, conducta, demanda de servicios de salud, entre otros.

Esto se enmarcó dentro de la Encuesta Nacional de Salud y nutrición que se realiza a través del Instituto de Salud Pública de 2020 al 2024.

Su diseño es nacional que incluirá a todos los habitantes del país, sin embargo, quedan excluidos aquellos lugares confinados de población como cárceles, hospitales, cuarteles militares, orfanatos, entre otros.

Por su parte, Teresa Shamab Levy, directora general del Centro de Investigación y Encuestas de la secretaria de Salud, dijo que “Vamos a poder consolidar toda la muestra para poder tener representatividad estatal y por estratos socio económicos y urbano y rural este será el primer año que llevamos a cabo la salud continua que va a tener un componente muy fuerte de Covid-19 y la encuesta se denominará salud Covid-19 por la importancia en la pandemia que tienen la salud y el bienestar’’.

Da acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud Federal, el programa piloto, continuará en el estado de México y Guanajuato, en diciembre de este año se tendrán los resultados de la encuesta "Salud Covid".
En tanto, el subsecretario de la SSa, Hugo López-Gatell, dijo que “se va a tener una evaluación más completa que nos permita hacer una comparación más frecuente del estado de salud y los cambios de salud que tendrá y el estado de salud y nutrición de la población mexicana, agradecemos a toda la población que pueda colaborar si le visitan las y los encuestadores de salud.